domingo, 14 de octubre de 2012

Sistemas de indicación de comensales



Buenas tardes seguidores de Protocolo Express :)

Hoy, quiero dedicar el Post a las Sistemas de indicación de Comensales.

Sí, una vez que habéis organizado vuestro evento, vamos a colocar a todos los invitados en la mesa. Tanto si se trata de un evento más especial como una boda,  como si vamos a invitar a nuestros amigos a una cena en casa, podemos utilizar estas distintas formas de señalización de asientos, que quedan muy chulas.

El Mesero

Sistema simple para que los comensales conozcan su lugar en la mesa. 
Es un plano de la mesa con ranuras donde se introducen tarjetas con los nombres de los comensales, en el mismo orden donde irán ubicados en la mesa. El tradicional es en piel. Pero hoy, podemos encontrar múltiples formas y diseños. Se coloca en un lugar visible, normalmente en la entrada al salón.  Cuando tenemos un gran número de invitados, utilizamos el Panel.

Tradicional mesero en cuero


La Tarjeta Individual
Tarjetas dobladas por la mitad donde se indica el nombre del invitado, anagrama o logo de la institución y el motivo del evento. En el interior, se añade un plano con el lugar que ocupa el comensal en la mesa y el lugar de la mesa de presidencia.





Los Paneles
Se coloca un plano sobre un panel. Se indican el número de las mesas y los nombres de los invitados. Ahora está muy de moda no solo usar números sino, nombres de flores, ciudades... etc. todo lo que se te pase por la mente It´s Ok.!






Sistema Mixto
Combina la tarjeta individual y el panel.


Tarjeta Personal de Plato o Tarjeta de identificación
Tarjeta que se sitúa en la mesa junto al plato, indicando nombre del invitado (y cargo si se trata de un evento empresarial o institucional).



Sistema Europeo o de Cumbres

Se utiliza en las comidas que siguen a las reuniones de las cumbres europeas. Cada persona recibe una tarjeta individual con el diseño de la mesa donde se va a sentar y, sobre el dibujo, se coloca una pegatina de un color determinado. Este color corresponde al del cartón que se dispone sobre una peana en la mesa del comedor.



Otros

En este apartado, os indico otras formas de indicar a tus invitados cual es la mesa donde deben sentarse. Todo vale, con globos, pegatinas, portafotos,  cuanto más diferente y original sea, más sorprenderás a tus invitados. 






Minuta

Documento donde se indican los platos y los vinos que se van a servir durante la comida. Normalmente en una buena cartulina, se indica logo de la empresa (o quién invita) y a continuación los platos que componen la comida seguidos de los vinos por su orden. En la parte inferior se indicará lugar y fecha.



Fotos Vía Pinterest

:)
Feliz domingo



Be Original and Enjoy your Events!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...