miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuida los minutos


Tu tiempo, tus minutos, tu vida, tus metas...

Me veo obligada a escribir unas pequeñas pinceladas para no perder el tiempo, divino tesoro, que todos necesitamos y nunca es demasiado, debido a mi estado multitarea de no parar. 

- No enciendas el ordenador a primera hora del día o estás perdido. Haz lo más importante que tengas que hacer nada más levantarte. ( Ir a comprar/ banco/ gestiones / homework) 



- Hacer listado de tareas imprescindibles a realizar cada día. ( Yo esto lo preparo cada noche, para planificar mi día siguiente y todo lo que tengo que hacer, sin olvidar ninguna tarea). 


- Organización de tareas por orden de mayor a menor importancia. Duración y día. ¿ Puedes dejar esa tarea para otro día? o es demasiado larga que no te permite realizar otras tareas más importantes?

- Realiza cada tarea sucesivamente, no intentes hacer todas a la vez.!


- Debemos tener un planning fijo de tareas fijas. Distribución por horas de las partes del día. 
Ejemplo: Mi día se divide en Marketing, Inglés, Estudiar, homework (deberes), Internet, búsqueda de ofertas de trabajo, actualizar redes sociales y blog.






-Calendario. Para mi esencial. Un calendario grande para señalar en cada día, cada fecha indicada y hora: Cumpleaños, entrevistas de trabajo, tareas, citas, etc. La agenda es esencial también. Pero últimamente le doy más uso al calendario, donde puedo ver todas las tareas del mes, en un solo vistazo.




- Es imprescindible establecer Metas y Objetivos. Por semana o días. 
A la hora de estudiar o leer asignaturas, yo divido los temas que tengo por horas, y en esas horas, debo leerme todos los temas que he decidido. Haga lo que haga, al final del día, debo haber cumplido esos objetivos. 
Si te sobra tiempo y cumples tu objetivo, enhorabuena! lo estás haciendo muy bien. Recompénsate de algún modo. 


- Después de comer, relájate unos minutos y disfruta de un té o café para coger energía y seguir con la tarde.! no decaigas. 


- Evaluación. Evalúa cada semana si has conseguido tus metas y objetivos. Si no los has cumplido, es que tu planning falla. Tal vez, demás ponerte más en serio, establecer cuales son tus prioridades, madrugar más, o perder menos tiempo del necesario con redes sociales e Internet.


- Algunos elementos que nos pueden ayudar más...


- Dicen que al final del día siempre es necesario Relajarse.! Piensa, reflexiona, haz estiramientos, Deporte, sal a pasear ...pero Muévete!!! 
A mi lo que mas me relaja es hablar, pasear, escribir y leer. 



- Ante todo, sé realista, no intentes hacer más de lo que puedes. ( esto va por mi!! que lo quiero hacer todo todo).

En fin... 

Espero que aunque habéis perdido unos minutos leyendo, podáis aprovechar todos los que podáis :)






Fotos vía Pinterest








4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado! Esta entrada es super útil y me siento tan identificada en algunos puntos. Te sigo desde ya! Y te invito a visitar mi blog!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias! y encantada te conocerte, te visitaré yo también! besitosss

      Eliminar
  2. ;) gracias por los consejoos!! lo de no encender el ordenador al comenzar el dia es muy importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) de nada alborada, el ordenador absorbe todo nuestro tiempo sin darnos y dandonos cuenta ji! debes aprovecharlo muy bien. bsssssssssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...