viernes, 10 de abril de 2015

Nada es para siempre #Latte Art


No es menos cierto que no soy persona hasta que me bebo un café por las mañanas. Que nada es para siempre. El café se enfría, el cigarro se apaga, el tiempo pasa y las personas cambian. 

Hoy os traigo el Arte del café o Latte Art. Que mejor que hacer arte con un aroma exquisito y un sabor inconfundible. Un arte efímero que durará solo unos minutos pero te llegará al corazón. 

Aquí un Latte Motion que no podéis perderos...



El Latte Art es una técnica que consiste en la creación de diseños en la superficie de tazas de café espresso o sobre la espuma de leche caliente. Para crear estos diseños existen dos formas y suelen combinarse para conseguir creaciones y motivos cada vez más complicados y elaborados.

El primer método para Hacer arte latte consiste en manipular el flujo de leche
Vertiéndola desde una pequeña jarra; es lo que se conoce como Técnica de “vertido libre”. 

El segundo método consiste en hacer los diseños, pintándolos con un instrumento conocido como etching, o bien con la ayuda de plantillas de cartón, plástico o metal, espolvoreando cacao, canela o café en polvo sobre la espuma de la leche. Mas info. cómo hacer Latte Art

Este arte no es solo un hobby, ya se han organizado incluso campeonatos mundiales de Latte Art, y puedes realizar todo tipo de cursos para especializarte en esta técnica tan estimulante, con plantillas de diferentes diseños y modelos hasta en 3D.

El Latte Art ya se usa en publicidad, para transmitir mensajes, o simplemente sacar una sonrisa.  ¿Qué tal si sorprendemos a alguien con un mensaje en el café? Sería una forma de lo más creativa y singular. Una invitación a algún emblemático lugar, desear un feliz día, dar una importante noticia...

















Feliz fin de semana. 

Fuentes: Pinterest, ArteLatte, Bob Marley, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...