martes, 15 de marzo de 2016

Protocolo en Inglaterra... Keep Calm and carry on

To be or not to be, that is the question. Ser, o no ser, esa es la cuestión. Lo decía Shakespeare, y yo me rindo a esa cuestión planteada en Hamlet... Vivimos en una constante incertidumbre de indecisión y continua cruda toma de decisiones de cómo debemos vivir. Sí, es duro, pero... ¿Por qué no dejamos de mirar al futuro y nos centramos simplemente en el bonito ahora, en el florido o empedrado camino que se nos presenta, en coger las riendas con firmeza de lo que más nos asusta? 

No Ser, es quedarse quieto, ver la lluvia caer, dormir sin sueños, en cambio Ser, es tomar decisiones con sus consecuencia, tener esperanzas, responsabilidades y ser valiente, en definitiva, luchar por lo que uno quiere, despertar y querer saltar de la cama para comerte el mundo!. 

¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin?


Tras esta breve introducción, hoy hablamos de unas pautas básicas a tener en cuenta cuando negociamos con países como Inglaterra...



  • Presentaciones: Espera a que te presenten. El orden de presentación es el mismo que en España y otros países. (el caballero a la dama, el más joven al de más edad...
  • Cuando alguien nos es presentado, simplemente le daremos la mano, ya que no son partidarios de largos y calurosos apretones de mano. Tampoco en Inglaterra se lleva el "besamanos", es decir besar la mano de las señoras. A la pregunta de cómo está Usted, no se responde bien, estupendamente o expresiones similares, sino que responde con la misma expresión que nos han preguntado: "How do you do ?".
  • No hablar nunca de nosotros mismos a no ser que se nos pregunte y no criticar a la monarquía o la Familia Real. Y por último recuerde siempre "utilizar para todo" las expresiones Si, por favor (Yes, please), No, gracias (No, thank you).
  • La puntualidad Británica, es de suma importancia. Llega a tiempo, no hagas esperar a nadie (es una descortesía).
  • No hay que fiarse de las alabanzas, de las cuales debes huir y seguir con sus planes tal y como tenía previsto. Si elogian su exposición como "quite good" (excelente) es un buen tanto a su favor, pero no se confíe. Ellos no se suelen poner nerviosos, haciendo gala de la conocida como "flema británica". Son buenos negociadores y saben imponer su ritmo. Siempre prefieren hablar en términos de libras esterlinas (su moneda) para llegar a acuerdos. Suelen pagar de 30-60 días y tienen fama de ser buen pagadores.
  • El momento de las presentaciones, es el momento ideal, después de haber sido presentado, para el reparto de las tarjetas de visita. Una de las caras deberá estar impresa en Inglés. De siempre las tarjetas por el lado del idioma de sus anfitriones.Todos los acuerdos deben reflejarse por escrito, revisados y leídos, para evitar cualquier tipo de mala interpretación o malentendido.
  • Los tratamientos más utilizados para dirigirse a sus anfitriones son los de Mr. Mrs. Miss. No utilices fórmulas coloquiales hasta que no tengas más confianza con ellos o hasta que te inviten a ello.
  • En Inglaterra, procura ser discreto, y evita levantar tu tono de voz, así como "tomarse" demasiadas confianzas con tu interlocutor (a no ser que sea un amigo del alma). Hay que ir poco a poco descubriéndoles. 
  • Exteriorizan poco sus sentimientos. Mantienen la compostura y conservan sus buenos modales, incluso en las situaciones más adversas.
  • Las corbatas de rayas, utilícelas lo menos posible.









Espero que os sea de utilidad, os deseo una maravillosa semana. :)







E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...