viernes, 10 de junio de 2016

¡Ser voluntario es muy cool!

El Sweet home para las personas sin hogar.

Me enamoré de esas pequeñas tiendas llenas de antiguallas y prendas de segunda mano a las que yo nunca había prestado demasiado atención… era fácil encontrar tazas de porcelana que tal vez la misma Reina había compartido un exquisito té discutiendo con su jardinero sobre que flores plantar para primavera…

Releer aquellos libros que han pasados por otras manos, sentir lo que otros han sentido anteriormente, sencillamente es algo que realmente me apasiona.

Así funcionan están tiendas en Londres, viven de la caridad de los más afortunados, y gracias a sus donaciones y la energía de los voluntarios, se ayuda a los más desfavorecidos.
Por eso decidí trabajar de voluntaria en Crisis. http://www.crisis.org.uk/ 




Crisis es una Charity shop dedicada exclusivamente a las personas sin hogar, ofreciéndoles servicios y haciendo campaña para terminar con esta situación.




Sus objetivos son:
-Transformar las vidas de las personas sin hogar
-Prevenir que las personas lleguen a vivir en la calle
-Trabajar por y para ello, evitar que las personas se queden sin hogar y encontrar soluciones basadas en la investigación y la experiencia directa. Cuentan con planes ambiciosos para el futuro y están comprometidos en ayudar a más personas de todos los lugares de Reino Unido. Acabar con la falta de vivienda no es posible de la noche a la mañana, pero sí que con la ayuda de la gente desinteresada puede hacerse realidad el cambio.

A diferencia de otras Charity Shops cuenta con su propia cafetería. Un pequeño espacio muy “cool” donde poder regocijarse con un cappuccino y un dulce con la mejor compañía.






Me encanta el poder compartir mi tiempo con los demás, ayudar e intercambiar charlas con gente fascinante, que en otra ocasión sería muy difícil coincidir.

Vosotros...¿Alguna vez habéis sido voluntarios para alguna obra social?

Si estáis por Inglaterra...os dejo mi artículo en El Ibérico Cómo ser voluntario en una charity shop

Happy Day :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...